Me puse la inyeccion (trimestral) el dia 7 de mi menstruacions osea el dia 3 de septimbre por 1ra vez y tuve relaciónes sin protección el dia 8 , ¿tengo riesgo ...(ver más)

Sí, hay un riesgo de embarazo. Cuando la primera inyección se coloca 7 días luego del inicio del ciclo, se debe o tener abstinencia por 7 días posteriores a la inyección o utilizar un método de barrera como el preservativo por el mismo tiempo. Te sugiero tomar una prueba de embarazo en sangre el día 19 de Septiembre. La recomendación es que la primera inyección debe ser colocada durante los 5 primeros días del ciclo para tener una efectividad anticonceptiva desde el primer día de la inyección. La efectividad de la inyección cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida cada 3 meses (13 semanas), es del 94% (es decir que por cada 100 mujeres 6 se pueden embarazar usando este método) Recuerda que el preservativo debe de ser usado en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, siempre adicional al método anticonceptivo que uses, puesto que es el único método que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!