Hola quería preguntar tarde por un tipo de anisakiss que duele estar en el agua del grifo Si se bebe que puede pasar ala persona Y también quería saber si se n...(ver más)

No, el parásito Anisakis no vive en el agua del grifo, este parásito se encuentra generalmente en el mar, y pasa a los seres humanos a través de comida de mar mal cocida o no cocida (pescado o crustáceos principalmente), esto hace que la anisakiasis (anisaquiasis) sea más frecuente en países como Japón donde se come el sushi y el pescado no ha sido cocido.

En cuanto a los síntomas, la anisakiasis se presentan con dolor abdominal, náuseas, vómito, distensión abdominal, diarrea, sangre en las heces y fiebre; estos síntomas no son muy específicos de esta enfermedad, es decir que se pueden presentar en otras condiciones, por lo que el antecedente de haber comido productos de mar sin cocinar o mal cocinados es fundamental para el diagnóstico.

Es importante anotar que además de la anisakiasis, también se pueden presentar una reacción alérgica a este parásito, esta se manifiesta por la presencia de cambios en la piel (rash) y comezón, principalmente; pero puede ser tan grave que logre comprometer la vida de la persona.

El tratamiento de esta enfermedad suele ir enfocado en los síntomas, sin embargo, en algunas ocasiones este parásito puede causar obstrucción intestinal caso en el cual el tratamiento puede requerir cirugía.

La anisakiasis se previene cocinando la comida de mar por encima de los 60°C o congelando la comida por debajo de 35 grados durante 15 horas o de manera regular por debajo de 20 grados durante 7 días.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas inquietudes ¡Escríbenos!