Tengo el Diu pero se rompio el condon y tome la pastilla del día después pero un dia antes me habia pasado mi periodo y despues de tomar la pastilla a los 2 dia...(ver más)

Información adicional
Nada

No, en las condiciones que describes, las posibilidades de embarazo son muy bajas, por no decir nulas, además de ello, el uso del dispositivo intrauterino junto con las píldoras de emergencia no afecta la efectividad de ninguno de los dos; sin embargo, el uso de la píldora no es necesario, teniendo el dispositivo. Las píldoras de emergencia solo deben usarse cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección u ocurre fallo del anticonceptivo habitual, situaciones las cuales, no se presentaron en tu caso, puesto que tienes el dispositivo intrauterino. Los sangrados irregulares y retrasos menstruales, forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debidos a la alta carga hormonal, que contienen; también pudieras presentar: - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Sensibilidad mamaria. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. El uso de preservativos, se recomienda porque cumple una doble función, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual, cosa que el DIU no hace. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.