Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

186 vistas
Nuestro médico responde
No, en las condiciones que describes, las posibilidades de embarazo son muy bajas, por no decir nulas, además de ello, el uso del dispositivo intrauterino junto con las píldoras de emergencia no afecta la efectividad de ninguno de los dos; sin embargo, el uso de la píldora no es necesario, teniendo el dispositivo.

Las píldoras de emergencia solo deben usarse cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección u ocurre fallo del anticonceptivo habitual, situaciones las cuales, no se presentaron en tu caso, puesto que tienes el dispositivo intrauterino. Los sangrados irregulares y retrasos menstruales, forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debidos a la alta carga hormonal, que contienen; también pudieras presentar:

- Dolor abdominal.
- Dolor de cabeza.
- Sensibilidad mamaria.
- Nauseas y vómito.
- Fatiga.
- Cambios de humor.

El uso de preservativos, se recomienda porque cumple una doble función, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual, cosa que el DIU no hace.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.