Mi hija planifica con bellaface normalmente se,la toma a las 10 de la noche , pero anoche no la tomo y hoy don las 5 de la tarde y no la ha tomado que se debe hacer

Lo ideal bajo esa circunstancia que es tome la dosis olvidada a penas la recuerde, y la dosis correspondiente para el día de hoy a la hora que la toma con regularidad (10 pm). Ahora bien, debido a que el olvido fue mayor de 12 horas la eficacia anticonceptiva de las píldoras se alteró, por lo que es necesario a parte de tomar las siguientes píldoras con puntualidad que utilice otro método anticonceptivo como el preservativo por los siguientes 7 días. Recuerde la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando no existan olvidos o retraso de dosis, además estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.