me tocaba la pildora anticonceptiva anoche a las 10:30de la noche y la he tomado hoy a las 7:00de la tarde.han pasado...19 horas.k sebo hacer?tomo la proxima a ...(ver más)

Entiendo tu situación, y en el caso que describes el hecho de hayas olvidado una dosis no pone en riesgo la efectividad del anticonceptivo. En tu caso hiciste lo correcto ya que cuando se olvida una dosis se debe tomar tan pronto como sea posible y se deben continuar con las demás dosis a la hora usual. El hecho de que tomar dos píldoras en un solo día no pone en riesgo de tu salud y no debes preocuparte.

Entonces debes seguir tomando los anticonceptivos a la misma hora, y procura no tener ningún olvido mas este ciclo, ya que con dos o mas de dos olvidos se considera que el anticonceptivo disminuye efectividad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.