Pregunta médica

Que es la creatinuria, afecta mi embarazo?

Información adicional
Buenos días, actualmente tengo aproximadamente 6 semanas de embarazo, acabo de recibir el resultado de unos examenes donde me sale la creatinuria en 155.35 y el valor de referencia...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
19. La creatinuria es el nivel o cantidad de creatinina que hay en la orina. Tenerla por encima de los valores de referencia no es grave y no debe estar afectando al bebé. La creatinina es un compuesto orgánico producto de desecho del metabolismo normal de los músculos. Se produce en los músculos a un nivel constante y se filtra libremente por el riñón sin ser reabsorbida, por lo anterior, se miden sus niveles en sangre y en orina para evaluar la función del riñón. Así pues, si la función renal es normal los niveles de creatinina en orina (creatinuria) deben ser normales o altos y si la función del riñón es anormal sus niveles serán bajos. Teniendo en cuenta la tasa de filtración del riñón en una mujer embarazada aumenta 30 a 50%, que tengas niveles de creatinuria altos es normal. Te recordamos la importancia de asistir a los controles con tu obstetra y dejar que éste sea el que interprete los exámenes de laboratorio, muchas veces los valores de referencia no son los más precisos. Estamos atentos a nuevas inquietudes, esperamos ser de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.