hola he bebido el agua demasiado rápido creo y sentí como una fuerte presión por donde tragamos es normal ? me avía pasado ya con la comida aveces pero nunca con el agua

Preguntado por Mujer de 24 años

Es normal si tomaste un trago muy generoso de agua, ya que al pasar por el esófago hacia el estómago esto puede hacer que se dilate más de lo normal por un breve momento y sientas incomodidad. Esto es normal y luego de unos segundos no deberías sentir más nada a nivel de la garganta. Para evitar que esto siga sucediendo, debes masticar muy bien tus alimentos y tragar cantidades moderadas a la vez, lo mismo que con el agua.