Ingerir los anticonceptivos con agua con gas o bebida en vez de agua normal puede hacer que estos pierdan efecto?

Lo ideal a la hora de tomar medicamentos es tomarlos con abundante agua mineral para que estos no se vean afectados por el cambio de pH que pueden generar las diferentes bebidas y por tanto que se disuelvan en lugares no esperados. En general las personas toman sus medicamentos con cualquier líquido y la eficacia de los medicamentos no se ve significativamente alterada. Es decir, idealmente toma tus anticonceptivos con abundante agua, pero si no tienes al alcance lo importante es que los tomes de forma puntual y juiciosa todos los días sin importar el tipo de bebida.