Pregunta médica

¿Se pueden confundir cálculos renales con embarazo? Desde el lunes pasado empecé con una infección urinaria y me dieron medicamento lo termine el domingo pero e...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility444 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente, la clínica de los cálculos renales, principalmente en cólico nefrítico, es muy distinta a la del embarazo por lo que no suelen ser situaciones que suelan confundirse frecuentemente. Por otro lado, las infecciones de orina rara vez pueden causar cálculos renales, si bien existen algunos cálculos que se forman de bacterias muertas estos no son comunes ni suelen diagnosticarse con frecuencia. Lo que sí puede suceder con bastante frecuencia es que exista una infección urinaria en el paciente con cálculos renales ya que este cálculo representa un sitio ideal para el crecimiento de bacterias. Se recomienda que sea tu médico quien establezca el diagnóstico certero y el manejo adecuado. Está atenta a síntomas como fiebre, dolor lumbar, escalofríos, dolor abdominal o cualquiera asociado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.