uso novafem hace 1 año e tenido dolor de cabeza 3 dias, es probable que esta me este causando este dolor

Novafem es un anticonceptivo inyectable de aplicación mensual, que actúa produciendo cambios del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita la ovulación. Algunos de los efectos adversos que produce éste medicamento son: dolor en el busto, dolor abdominal, irregularidades menstruales (sangrados ó amenorrea que es la ausencia de la menstruación), también puede producir cefalea (dolor de cabeza), aunque si llevas 3 años con éste método y no habías presentado esta síntoma antes, puede ser debido a otra causa: - Estrés - Defectos visuales, cómo miopía - Migraña, que es un cambio del calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, puede producir náuseas y vómito y molestia con la luz y el ruido - Tumores (pueden ser benignos) - Cuadros infecciosos - Aumento en las cifras de presión arterial Existen analgésicos de venta libre cómo acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno, que son usados para manejos del dolor en general. En caso de que el dolor sea muy intenso, presentes fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, dificultad para hablar, que el dolor no mejore con medicamentos, si te despierta en las horas de la noche ó con las relaciones sexuales, debes audir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.