buenos dias, las embarazdas pueden manejar moto y hasta que mes, y hasta que mes pueden tener relaciones sexuales gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

RESPECTO A LAS MOTOS. Las embarazadas dentro de los primeros 3 meses pueden, con todas las precauciones, de velocidad, de uso de implementos completos, del tipo de vía, de luminosidad etc, a partir de ahí no lo recomiendo. Aunque siempre será mejor evitar el uso de este medio. ¿Por qué no usar moto? - Toda persona debe saber que montar en moto tiene muchos riesgos, y estando embarazada no sólo pone en riesgo su vida sino también la de su bebé. - La posición no es adecuada y los golpes por el brinco de la moto los reciben los genitales con las caderas flexionadas. - Las embarazadas tienen mareos o desmayos sin avisar, lo cual podría hacerles perder el equilibrio mientras usan la moto. - A medida que crece el abdomen, dificulta la realización de maniobras y mantener el equilibrio. - Si ocurre una caída, por mínima que sea, se expone a la pérdida de su bebé. - En algunas ciudades, el uso de motos por mujeres embarazadas está prohibido. RESPECTO A LAS RELACIONES SEXUALES. Las mujeres embarazadas pueden tener relaciones sexuales incluso hasta el último trimestre, sin embargo, deben usar preservativo, evitar tener relaciones con otras personas y evitar conductas de riesgo de infecciones como penetración anal y posterior vaginal. Normalmente en el último trimestre la incomodidad del abdomen y el cansancio pueden disminuir la líbido. En algunos pocos casos no están indicadas las relaciones sexuales: - Amenaza de aborto. - Dilatación avanzada. - Infecciones. - Placenta previa. - Amenaza de parto prematuro. - Ruptura de membranas. - Embarazo múltiple en algunos casos. - Si por consentimiento mutuo, no desean tenerlas. Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna otra escríbenos. No olvides asistir a tus controles prenatales.