hace como un mes o más me dicen que dormida yo grito, dias antes me empece a despertar con dolor de espalda terrible, me desperte como tres dias me dolian las m...(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 48 años

Lo que describe podría deberse a un trastorno del sueño, los trastornos del sueño son varios, son más frecuentes en la niñez pero también pueden presentarse en la vida adulta y se caracterizan por alteraciones en el patrón del sueño que pueden provocar movimientos violentos, habla durante el sueño, contracciones forzadas de la mandíbula, entre otros. Podría estar relacionado con situaciones de ansiedad y estrés, se recomienda disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol, evitar cenar abundantes, realizar ejercicios de respiración y relajación o yoga, realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. Si los síntomas persisten, aumentan en frecuencia o intensidad es recomendable acudir a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.