hola buenas tardes hace 10 meses me operaron de un quiste en los testículo derecho es bueno masturbarse diario lo hago desde hace 7 meses mi duda es me podría a...(ver más)

Los QUISTES TESTICULARES son lesiones redondeadas de contenido líquido, de tamaño variable pudiéndose palpar y ver, y se localizan predominantemente en el epididimo. Estos son generalmente son benignos, es decir en muy pocas ocasiones son cáncer. No se conoce con exactitud la causa de aparición de los quistes y a pesar de realizar su retiro, pueden volver a salir en algunos casos. Científicamente no se ha probado que la masturbación sea un factor para que estos vuelvan a salir, por ello no hay ninguna contraindicación para que lo realices y teniendo la precaución de no lastimarte. Por otro lado, si la cirugía fue hace 10 meses; ya puedes iniciar actividad física y levantamiento de peso sin inconveniente. Recuerda hacerlo de manera gradual y según tolerancia y resistencia.