Pregunta médica

hola buenas tardes hace 10 meses me operaron de un quiste en los testículo derecho es bueno masturbarse diario lo hago desde hace 7 meses mi duda es me podría a...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los QUISTES TESTICULARES son lesiones redondeadas de contenido líquido, de tamaño variable pudiéndose palpar y ver, y se localizan predominantemente en el epididimo. Estos son generalmente son benignos, es decir en muy pocas ocasiones son cáncer. No se conoce con exactitud la causa de aparición de los quistes y a pesar de realizar su retiro, pueden volver a salir en algunos casos. Científicamente no se ha probado que la masturbación sea un factor para que estos vuelvan a salir, por ello no hay ninguna contraindicación para que lo realices y teniendo la precaución de no lastimarte. Por otro lado, si la cirugía fue hace 10 meses; ya puedes iniciar actividad física y levantamiento de peso sin inconveniente. Recuerda hacerlo de manera gradual y según tolerancia y resistencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.