Hola .. Si se esta plabificando con la inyeccion mensual y por casos de protecion toca acudir a la pastilla del dia despues afecta esta el anticionceptivo inyec...(ver más)

No, el uso de la píldora de emergencia no altera la efectividad de tu inyección anticonceptiva, por lo cual, por esa razón, no es necesario usar otro método anticonceptivo de respaldo; sin embargo, el uso de preservativos se encuentra indicado en todas tus relaciones sexuales, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, cosa que las inyecciones no hacen. Recuerda que las píldoras de emergencia sólo deben usarse en aquellas situaciones donde se mantienen relaciones sexuales sin protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual. Las inyecciones anticonceptivas se encuentran indicadas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, estas cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicartela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.