Pregunta médica

Estare embarazada o sera un desorden hormonal

Información adicional
Estoy buscando un embarazo y etuve planificando con el implante subdermico jadelle, lo use por dos años y mientras lo use mi periodo fue irregular, me llegaba cada tres o cuatro me...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es común que se presenten alteraciones menstruales tras la retirada del dispositivo subdérmico. Por lo que puedes tardar hasta 6 meses en tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, ya que varia en cada mujer. Te recomiendo seguir intentándolo con tu pareja y repetir la prueba de embarazo. En caso de persistir con la dificultad para quedar en embarazo y/o las alteraciones menstruales, deberás acudir a tu médico de cabecera para buscar otras causas que estén generando tu cuadro clínico. No te desanimes y no olvides que es importante acudir a una cita preconcepcional donde confirmarán que te encuentras en el mejor estado para quedar en embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.