Últimamente he tenido dolores de cabeza y un poco de mareo. La semana pasada un día me desperté con los dedos de las dos manos dormidos y me duro casi todo el d...(ver más)

Si estabas tomando el medicamento anticonceptivo de la manera indicada y el día 1 del ciclo menstrual fue hace 1 semana (tuviste sangrado menstrual), lo más probables es que no estés embarazada. Adicionalmente si llevas tomándolas casi 1 año, no debe ser la causa de los síntomas. Dolor de cabeza y mareo son síntomas inespecíficos por sí solos por lo que las causas pueden ser diversas. Sí pueden estar asociados a las manos dormidas sin embargo es muy especifico que solo haya sido un día y al despertar. Los signos de alarma de dolor de cabeza se llaman banderas rojas y son: - Despierta en la noche o limita la continuación de las actividades diarias - Es de repente, muy intenso y dura poco (como un trueno) - Cuando hay dolor de cabeza hay también alteración en visión, audición, fuerza o sensibilidad en extremidades, dificultad para hablar o caminar (SI EN TU CASO SE ADORMECEN OTRA VEZ LAS MANOS) - Aumenta el dolor al hacer fuerza, ejercicio, toser o tener relaciones sexuales - El dolor de cabeza empeora o cambia de características Si tienes alguno de estos síntomas, acude a urgencias. De lo contrario, puedes manejarlo con analgésicos de venta libre y si no mejora, asistir a consulta externa. Si tienes dudas adicionales, escríbenos.