Bueno días deseo una explicación para estoy resultadosde gamagrafia me sale (hay compromiso tanto ventilatorio como perfusorio en ambos pulmones de carácter foc...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia valvular embolia pulmonar y trombosis venosa profunda

Trataré de ser lo mas conciso y explícito posible: A ver, el proceso de respirar se compone básicamente de dos partes: 1) La ventilación y 2) La perfusión, en el primero, el oxígeno del aire pasa a a la vía aérea alta y baja ( nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios, bronquiolos, alveolos ), en el segundo, pasa de los alveolos a la sangre y de ahí al glóbulo rojo que lo lleva a las células. Explicado esto, cuando en una gammagrafía reportan compromiso de ventilación y/o perfusión quieren dar a entender que algo esta causando que esas dos etapas no se den adecuadamente. Pasando al Holter, ST es una parte del trazo o figura que dibuja la aguja del electrocardiógrafo en el papel de electrocardiograma, para nosotros los médicos este segmento es importante ya que nos habla de la oxigenación adecuada o no del corazón además de otras cosas y cuando se habla de extrasístole, quiere decir que en el trazado aparecen latidos que no deben suceder, ya sea porque el corazón late antes de lo normal o late después de lo normal, es decir crea una arritmia. Habiendo explicado esto concluimos, existe algo que esta causando que su proceso de respirar ( médicamente y fisiológicamente hablando ) no sea el mejor y ademas su corazón tiene una arritmia que habría que tratar de buscar por qué suceden ambas cosas. Su médico tratante, quién conoce mejor su caso puede orientarlo mejor.