Pregunta médica

Bueno días deseo una explicación para estoy resultadosde gamagrafia me sale (hay compromiso tanto ventilatorio como perfusorio en ambos pulmones de carácter foc...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia valvular embolia pulmonar y trombosis venosa profunda

Preguntado por mujer de 31 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Trataré de ser lo mas conciso y explícito posible: A ver, el proceso de respirar se compone básicamente de dos partes: 1) La ventilación y 2) La perfusión, en el primero, el oxígeno del aire pasa a a la vía aérea alta y baja ( nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios, bronquiolos, alveolos ), en el segundo, pasa de los alveolos a la sangre y de ahí al glóbulo rojo que lo lleva a las células. Explicado esto, cuando en una gammagrafía reportan compromiso de ventilación y/o perfusión quieren dar a entender que algo esta causando que esas dos etapas no se den adecuadamente. Pasando al Holter, ST es una parte del trazo o figura que dibuja la aguja del electrocardiógrafo en el papel de electrocardiograma, para nosotros los médicos este segmento es importante ya que nos habla de la oxigenación adecuada o no del corazón además de otras cosas y cuando se habla de extrasístole, quiere decir que en el trazado aparecen latidos que no deben suceder, ya sea porque el corazón late antes de lo normal o late después de lo normal, es decir crea una arritmia. Habiendo explicado esto concluimos, existe algo que esta causando que su proceso de respirar ( médicamente y fisiológicamente hablando ) no sea el mejor y ademas su corazón tiene una arritmia que habría que tratar de buscar por qué suceden ambas cosas. Su médico tratante, quién conoce mejor su caso puede orientarlo mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.