Hola llevo un tiempo que me dan punzadas en el ovario derecho.. cree que debo consultarlo a mi médico de cabecera? Gracias

Preguntado por Mujer de 53 años

Sí, si los síntomas son repetitivos o incluso llegan a ser incapacitantes es importante consultar con su médico de cabecera para descartar patologías importantes cuyo diagnóstico temprano sea relevante para un tratamiento adecuado. Las causas pueden ser múltiples: enfermedad pélvica inflamatoria, quiste de ovario, miomatosis uterina, colon irritable, tumores intrabdominales, entre otros. Se requiere un examen físico presencial y, según criterio médico, exámenes complementarios de laboratorio o imagen para identificar la causa para su caso en específico. Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal constante muy intenso, vomito, sangrado vaginal, crecimiento rápido del perímetro abdominal, fiebre (temperatura mayor a 38.3°C). si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.