Pregunta médica

Mi novia me comenta que no le aparecen sus sintomas de su SPM y su regla esta retrasada, tuvimos nuestra primer relacion sexual ambos, nos cuidamos con preser...(ver más)

Información adicional
Es irregular

Preguntado por mujer de 17 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No deben preocuparse, ya que el riesgo de embarazo es muy bajo debido a que utilizaron preservativo y ella no se encontraba en sus días fértiles, por lo que deben estar tranquilos, si ella es irregular en sus ciclos menstruales es probable que esta sea la causa por la cual aún no menstrua, les aconsejo que se tranquilicen y esperen unos días más, si en 10 días aún no ha llegado la menstruación pueden realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina. Es aconsejable que consideren la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que los mantenga protegidos todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.