Pregunta médica

-Tengo fantasías de asesinatos. Me gusta imaginarme matando gente. Hasta a la gente que quiero. Esto no me molesta; al contrario, me gusta imaginarlo. -No soy a...(ver más)

Información adicional
Mi tío tiene esquizofrenia. Y otro tío (los dos de parte de mi mamá) tuvo otro problema mental que lo llevo al suicidio

Preguntado por mujer de 15 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto dice bastante de usted y no debería preocuparse (ya que no solucionará nada) pero sí deberá buscar un acompañamiento médico ya que estas ideaciones pueden ser peligrosas para usted y quienes la rodean. Las dinámicas mentales y sociales que está llevando en su día a día nos dice parcialmente que hay una personalidad agresiva con usted misma y con quienes la rodean que se puede estar desarrollando (y eso limitaría su contacto social y su tipo de límites sociales que tenga, la puede llevar a ideas más reales de hacerse usted misma daño), una dinámica alimentaria - que se asocia a la agresividad con usted misma - que puede reavivarse y tener ciclos cada vez más frecuentes y finalmente desarrollar un estado anímico basal que la lleve a su propio aislamiento social (ya que no se sentirá comprendida). No tiene porque preocuparse ya que: hay soluciones que se pueden encontrar según como se aproxime usted a su médico de cabecera, usted es muy joven y esto le permitirá con mayor facilidad aprender técnicas de control de dichas ideaciones y dinámicas, y también el hecho de que haya realizado este análisis tan completo de su personalidad y con dicha sinceridad nos habla de su nivel de inteligencia lo que la ayudará con mayor velocidad comprender lo que está sucediendo y encontrar una solución. Le recomendamos solicitar una cita con su médico de cabecera para realizar la primera aproximación diagnóstica y terapéutica según lo que ustedes dos determinen. Es necesario ya que su calidad de vida (personal, familiar y social) puede ir disminuyendo: las ideaciones agresivas con los demás pueden hacerse más estructuradas y representar un verdadero riesgo, sus dinámicas alimentarias se pueden seguir alterando, y su estado anímico se puede deteriorar. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si usted considera que nuestro acompañamiento también le puede ayudar. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.