Nuestro médico responde
Un dolor en el codo se puede deber a varias causas, una de las mas frecuentes es la tendinitis, que es la inflamación de los tendones que unen los músculos a los huesos, se presenta comúnmente por sobreuso de esta articulación, como ocurre en los tenistas, jugar beisbol, por la jardinería, en los peluqueros.
Hay otras causas de dolor en el codo como las bursitis, que es la inflamación de un cojincito que esta en las superficies articulares.

En principio hay que poner en reposo la articulación por unos cuantos días, aplica hielo envuelto en una toalla o un paquete frío por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente por 20 a 30 minutos y posteriormente la aplicación de una crema analgésica de venta libre. Esto puede hacerse dos o tres veces al día.

Si con los medios físicos no mejora, puede utilizar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.


-
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.