Pregunta médica

Tengo dolores en el codo cuando agarro algo como un tarro de café.

Información adicional
Trabajo manipulando cajas son livianas, agarro 3 cajas en mi mano o sea toda la extencion de la mano, desde hace 7 años hago eso a diario. Y el dolor es cada vez que agarro algo p...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility554 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al realizar movimientos repetitivos diariamente se genera una inflamación de las articulaciones. Lo más recomendado es realizar pausas activas antes, durante y después de la jornada laboral. Además:
- Pierda peso si tiene sobrepeso.
- Si hace la misma tarea con la misma mano una y otra vez, trate de no doblar, extender o torcer las manos por períodos largos.
- No trabaje con los brazos demasiado cerca o demasiado lejos del cuerpo. No descanse las muñecas sobre superficies duras durante períodos de tiempo largos.
- Alterne el uso de una y otra mano al hacer sus labores. Asegúrese de que las herramientas que usa no sean demasiado grandes para sus manos.
- Tome descansos regulares cuando realiza movimientos repetitivos de la mano para permitir que esta y la muñeca descanse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.