Pregunta médica

tengo diarrea hace 5 dias he tomado smecta y un suero que prepare con bicrbonato sal y limon pero aún no se me quita que debo hacer , me dicen que es un virus

Preguntado por mujer de 67 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso es importante que continúes hidratandote con suero oral cuya preparación debe ser con: 1 litro de agua hervida, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de bicarbonato, de esta manera lograras una suero que pueda evitar la deshidratacion, también es aconsejable que lleves una alimentación astringente, que consiste en que evites lácteos y sus derivados, fritos, grasas, condimentos, salsas, refrescos, aumentes el consumo de caldos de papa con carne o pollo, arroz, papa, yuca, consumas manzana, pera y guayaba, todos estos alimentos ayudaran a disminuir y mejorar tus síntomas. También es aconsejable que tengas en cuenta los signos de alarma si llegas a presentas mas de 3 deposiciones diarreicas en 1 hora, deposición con sangre y moco, vomito persistente, dolor abdominal intenso, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.