tengo diarrea hace 5 dias he tomado smecta y un suero que prepare con bicrbonato sal y limon pero aún no se me quita que debo hacer , me dicen que es un virus

En este caso es importante que continúes hidratandote con suero oral cuya preparación debe ser con: 1 litro de agua hervida, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de bicarbonato, de esta manera lograras una suero que pueda evitar la deshidratacion, también es aconsejable que lleves una alimentación astringente, que consiste en que evites lácteos y sus derivados, fritos, grasas, condimentos, salsas, refrescos, aumentes el consumo de caldos de papa con carne o pollo, arroz, papa, yuca, consumas manzana, pera y guayaba, todos estos alimentos ayudaran a disminuir y mejorar tus síntomas. También es aconsejable que tengas en cuenta los signos de alarma si llegas a presentas mas de 3 deposiciones diarreicas en 1 hora, deposición con sangre y moco, vomito persistente, dolor abdominal intenso, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.