es bueno tomar pastillas de calcio y hiero a los 17 años??? que efectos causa

Preguntado por Hombre de 17 años

A los 17 años se deben tomar suplementos de calcio y de hierro en los estados carenciales, es decir, cuando por alguna enfermedad su absorción se dificulta y le hacen falta al organismo. De otra forma, no es necesario tomar suplementos de calcio y de hierro. Si tomas suplementos de calcio sin necesitarlos, este se va a aumentar en la sangre produciendo hipercalcemia y puede acumularse en forma de cálculos (piedras) en los riñones o en la vesícula. Puede afectar también el estómago y el colón con gastritis y estreñimiento; causar daño en los riñones y en el corazón. Igual pasa con el hierro, su exceso en el organismo se llama hemocromatosis, que es una enfermedad que aumenta la absorción del hierro y puede presentarse en las personas expuestas a múltiples transfusiones, en algunos problemas hepáticos y en el alcoholismo crónico. Espero haber aclarado tus inquietudes. Si tienes otras dudas, consultanos.