porque cuando dejo de tomar las pastillas de Calcio, éste me baja?

Puede ser porque tu cuerpo no produce el suficiente o que en tu dieta diaria no consumes el requerido.

Te invito para que te asesores con una nutricionista para tener una dieta balanceada y rica en calcio, y que acudas a tu médico para que te realice periódicamente niveles de calcio y poder detectar el lugar de deficiencia.

Esos son algunos de los alimentos que puedes consumir y continen gran aporte de calcio:

  • Pescados azules: Sobre todo los de pequeño tamaño, que se comen con espinas (boquerón, anchoa, sardina...). Además de calcio, te proporcionan vitamina D, que favorece su absorción.
  • Legumbres: Especialmente los garbanzos y la soja. Tómalas 3 veces por semana.
  • Frutos secos: Principalmente, las almendras, seguidas de las avellanas. Toma un puñadito (25 g) cada día.
  • Semillas de sésamo: Para asimilar mejor el calcio, consúmelas ligeramente tostadas y trituradas. Puedes añadirlas a cualquier plato, como ensaladas o cremas vegetales.
  • Verduras de hoja verde: acelgas, espinacas y berros.
  • Marisco y langostinos son otra buena fuente de calcio.
  • Lácteos

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.