Pregunta médica

Tengo 27 años y dicen que a partir de los 30 las mujeres debemos empezar a tomar calcio, que me recomiendan tomar, que pastillas?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De hecho el calcio se debe empezar a tomar desde pequeño, no desde cierta edad, el calcio en los huesos se comporta como el dinero en los bancos y cuentas de ahorro, entre mas consumas calcio desde pequeño, mas podras guardar en tus huesos a futuro para evitar osteopenia y osteoporosis, que es algo frecuente en las mujeres a partir de la menopausia, en ese orden de ideas lo mejor para ti en estos momentos es que consumas alimentos ricos en calcio en todas sus presentaciones: Queso, leche, yogurt, cremas, pescados, granos, etc y hagas ejercicio regular para ayudar a fijar ese calcio en los huesos, tambien es recomendable que consumas vitamina D y alimentos ricos en ella. Mas que un medicamento, necesitas una dieta balanceada y normal rica en calcio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.