Es cierto que si las mujeres se masturban cuando tienen atraso menstrual les ayuda a que le baje la regla?

No, la masturbación y excitación femenina en general no tienen relación directa con el ciclo menstrual. La llegada de la regla generalmente se debe a que el óvulo que maduró en ese ciclo menstrual va a ser desechado, junto con tejido endometrial, por lo que se produce el sangrado. La aparición de la sangre no depende de la excitación de la mujer o del placer sexual que reciba, sino de las hormonas que afectan el ciclo menstrual (hormona luteinizante y foliculoestimulante). En ocasiones el ciclo menstrual puede retrasarse un par de días si la mujer se encuentra pasando por una situación de estrés, angustia, si ha cambiado su rutina de actividad física o sus hábitos alimenticios. La causa del retraso podría ser también un embarazo si se ha tenido relaciones sexuales sin protección alguna.