que porcentaje de las mujeres se masturban?

Preguntado por Hombre de 18 años

Se calcula que un 60% a 70% de las mujeres se han masturbado alguna vez en su vida , hay que tener presente que estas estadísticas pueden variar de una cultura a otra dado que en muchas aun no se admite.

si bien es cierto es una práctica que no se considera como negativa se deben tener ciertas precauciones, en relación a los hombres:

  • Evitar la inflamación y/o irritación del glande esto ocurre cuando se hace con demasiada frecuencia o se utiliza demasiada fuerza.
  • Evitar traumas en la uretra : algunas posiciones como realizar la estimulación boca abajo o contra un objeto puede lastimar la uretra al utilizar demasiada fuerza.
  • Evitar el desgarro del frenillo: estimular el pene con ciertos objetos puede lesionar el frenillo causando dolor intenso y en ocasiones sangrado.
  • Evitar infecciones con un adecuado lavado de manos antes y después de esta práctica.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.