porque da sarna comoo Esque se contrae exactamente se que es por que alguien la tenia y yaa te la pegoo pero mi pregunta es porque se da que influye

La transmisión de la sarna generalmente ocurre a través del contacto directo y prolongado piel con piel, como puede ocurrir entre los miembros de la familia, al dormir con alguien o parejas sexuales. La transmisión a través de objetos (p. Ejemplo., Ropa, ropa de cama u otros objetos) que usa una persona con sarna clásica no es común; sin embargo, la transmisión por objetos es más probable que ocurra en el contexto de la sarna con costras debido a una una persona que tenga una alta carga de parásitos. El uso de ropa o toallas u objetos de una persona infectada, puede transmitirla. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.