Estoy tomando optamox Dúo , amoxilina ,ácido clavulanico,600mg/5ml , en jarabe , puedo tomar alcohol?

No deberías, pues si se bebe alcohol con estos medicamentos pueden aparecer nauseas, vómitos y diarreas porque se irrita la mucosa gastrointestinal. Y además el alcohol puede interferir con el metabolismo del antibiótico y alterar su eficacia.