¿Cuánto tarda en hacer efecto el Optamox ácido clavulánico?

Preguntado por Hombre de 24 años

Es un antibiótico de la familia de las penicilinas que actúa inhibiendo la síntesis de las paredes celulares de las bacterias. Su uso es principalmente para infecciones respiratorias, óticas y tejidos blandos.
El principal efecto de los antibióticos -por lo general- se presenta entre los 2 a 3 días después del inicio del tratamiento. Si posterior a ello no ha mejorado o empeora, se debe consultar nuevamente al médico.