¿Cuáles son los beneficios de un ayuno de agua por una semana?

Preguntado por Mujer de 16 años

Ningún beneficio trae el ayuno para la medicina occidental. El término de ayuno corresponde a no comer y el desayuno es un alimento muy importante, debido a que rompe con el ayuno de la noche anterior, activa el metabolismo y aporta energía para iniciar el día. Hidratarse durante el transcurso del día es lo importante y si lo deseas, puedes tomar agua en el desayuno. Para la medicina occidental, el cuerpo está constantemente eliminando toxinas, debido que para estas funciones está el hígado , los riñones , la sudoración y la respiración, y ellos no dejan de funcionar a menos que tengas una enfermedad como un daño renal, hepático o pulmonar. Es por ésto que recomendar una dieta de este tipo desde el punto de vista médico no es lo ideal. Si quieres hacer una dieta para que bajes de peso, puedes asesorarte con un nutricionista e iniciar cambios de hábitos. Esto requiere de disciplina y constancia. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.