Que tal buenas hace cuatro meses me operaron de un chalazion y en el mismo ojo que me operaron me salió otro pero en el pardo inferior quisiera saber porque sie...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El chalazión es una condición del párpado y los ojos donde se produce la obstrucción de unas glándulas del borde el párpado. Al taponarse, acumulan la secreción que producen normalmente y si esta se infecta por alguna bacteria puede causar dolor, eritema, inflamación y que la lesión crezca y forme un quiste que es el que se opera para drenarlo. No es raro que repita en el mismo ojo o en el lado contrario, arriba y/o abajo. Por lo general un orzuelo y/o un chalazión se manejan con anti inflamatorios en colirio y por via oral y/o antibióticos en colirio y/o unguento oftalmico. Si a pesar de eso, el chalazion forma un quiste, no queda otra alternativa mas que drenarlo con cirugía.