Qué significa en un resultado de colposcopia: Colposcopia adecuada negativa. Colpitis leve. Y esos demás escritos que están señalados en el circulo, que no com...(ver más)

Información adicional
Cesárea en el 2005.

Se trata de una colposcopia realizada adecuadamente cuyos resultados es una inflamación leve del cuello uterino. Esta inflamación puede deberse a procesos infecciones activos o pasados que en ocasiones pueden no generar muchos síntomas y pasar desapercibidos. Las siglas corresponden a aspectos individuales evaluados en la colposcopia, estos pueden varias de laboratorio a laboratorio y el número entre paréntesis se corresponde con la leyenda del informe. Por ejemplo ZRT significa zona de reepitelización típica y el número debe ser un resultado entre positivo, indeterminado o negativo, pero habría que tener el documento en mano para corroborarlo. De cualquier forma no se preocupe, el hallazgo principal no es nada grave. Recuerde presentarlo a su médico de cabecera o ginecólogo.