para un perfil lipídico y una prueba de glucosa pre y post prandial debo hacer ayuno de cuánto tiempo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Un ayuno de 8 horas es lo que se recomienda para la toma de estos estudios y no ingerir alcohol la noche anterior. En el laboratorio le harán la toma de la muestra de sangre para el perfil lipídico, le darán una carga de azúcar o la enviarán a desayunar, así que para el azúcar esté preparada para la toma de una prueba después de la toma de la ingesta. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.