Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

69 vistas
Nuestro médico responde
Son varias las causas que pueden producir la dismenorrea (dolor con el periodo menstrual), entre ellas pueden encontrarse:
-Una vulvovaginitis o inflamación de tus genitales externos
-Una cervicitis o inflamación del cuello de la matriz
-Enfermedad pélvica inflamatoria: inflamación del útero y sus anexos como los ovarios y las trompas.
-Síndrome de ovarios poliquísticos

Para aliviar estos dolores puedes tomar infusiones relajantes como de canela, manzanilla, anís, jengibre.
Puedes comer todos los alimentos, pero evita aquellos productores de gas, para no sumar la distensión del colon a la inflamación pélvica, por ejemplo lechuga, repollo, pimentón, otras verduras frescas. Consumelas cocinadas, especialmente los que tienen propiedades diuréticas como la alcachofa, el perejil, el calabacín, los puerros. Evita también las leguminosas como garbanzos, frijoles, lentejas.Evita el chocolate, te, cafeína y licor. Evita los alimentos con conservantes, empaquetados, ricos en sodio, que aumentan la retención de líquidos y el malestar.

Para aliviar el dolor también puede ayudarte colocar un paquete caliente envuelto en una toalla sobre la zona abdominal y lumbar por 20 a 30 minutos, dos o tres veces al día.

Espero haberte orientado satisfactoriamente. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.