aque se debe que una persona de 65años tenga la tencion baja?

Información adicional
hipertencion

Existen muchas causas que pueden ocasionar esta condición. Si usted consume medicamentos para la hipertensión arterial, le sugiero consultar con su médico tratante las dosis y los tipos de medicamentos que utiliza. Otras causas pueden ser: - Problemas del corazón como: Infarto, insuficiencia cardíaca y alteraciones en las válvulas del corazón. - Deshidratación. - Pérdida de sangre. - Alteraciones endocrinas: Enfermedades de la tiroides, bajo nivel de azúcar. - Infección grave que ponga en riesgo la vida. - Reacción alérgica grave. - Falta de hierro en la dieta. - Medicamentos: Furosemida, hidroclorotiazida, prazosina, propranolol, imipramina, sildenafil, tadalafilo, entre otros. - Hipotensión ortostática o postural al ponerse de pie. - Hipotensión posprandial o después de comer. Tenga en cuenta que si presenta cifras tensionales por debajo de 90/60 mmHg, se encuentra con hipotensión, por lo cual, deberá acudir con su médico tratante de manera prioritaria para valoración según su historial médico, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.