hola una pregunta ami me agarra seguido cada uno mes o dos meses infeccion urinaria escherichia ido a médico clínico ya saque turno con el ginecólogo más que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

No, no esta descrito que el medicamento olanzapina altere el pH vaginal y predisponga a infecciones vaginales. Debido a la persistencia de la infección urinaria por la bacteria E. coli, es necesario que seas valorada para describir la causa de las infecciones a repetición, por lo que te sugiero previo a que acudas a consulta médica presencial, la realización de un urocultivo. Ahora bien el flujo y el picor vaginal que describes, es característico de una infección por hongos como la cándida, por lo que es necesario que seas valorada para que se te indique el tratamiento vía oral o en óvulo vaginal de acuerdo al criterio médico. Como recomendaciones generales para evitar la recurrencia a la infección te sugiero: -Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones. -Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas. -Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal. -Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo. -Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima. Espero haberte orientado, en caso de cualquier interrogante no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos.