Pregunta médica

Hola que tal me agarra infección del flujo vaginal cada vez que estoy en el periodo fértil y ovulacion me agarra ardor así todos los meses que puede ser? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En los casos de repetición de infecciones vaginales,es importante revisar los hábitos de la persona afectada. En general, ocurre cuando se usa ropa interior muy ajustada, de materiales sintéticos, hay un mal aseo de la zona genital, o se mantienen relaciones sexuales con personas que tienen el microorganismo. Al mismo tiempo, es importante revisar si no se trata solo de los cambios del pH vaginal, el cual varia dentro del ciclo menstrual.

En tu caso particular, es importante que acudas a valoración en el momento en que tengas las molestias, para poder corroborar la presencia de infecciones. Dependiendo de los datos de la exploración, se pueden enviar cultivos para dar un mejor tratamiento, y en caso necesario administrar medicamentos a tu pareja. De igual forma, el uso de ropa interior de algodón holgada y el aseo con agua y productos especiales son medidas adecuadas para disminuir las molestias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.