En la primera etapa del vih salen granos en la garganta y lengua?

No, no es común que salgan esas lesiones que me comentas como primeras manifestaciones del VIH. El VIH es una infección de transmisión sexual, en el caso en que presente síntomas tempranos, sería un síndrome pseudogripal ( un resfriado común) y posteriormente se evidenciaría una linfadenopatia generalizada ( un ganglio muy inflamado y persistente). Sin embargo el VIH en su gran mayoría suele NO generar síntomas hasta después de varios años de la infección inicial ( aproximadamente 10 años, porque va bajando lenta y progresivamente las defensas del cuerpo, hasta que queda desprotegido y vienen otras infecciones y lo atacan). Por esta razón, es importante la detección temprana de la enfermedad, es decir, si tuviste actividad sexual de riesgo o sospechas que tienes VIH por otra razón, debes acudir a tu médico general, para que te examine adecuadamente y te realice los exámenes correspondientes, porque el VIH no es la única infección que se transmite sexualmente. En el caso de adquirir una infección por vih y no tratarla a tiempo, según que tan avanzada llegue a estar al momento de detectarla, podría dar síntomas mucho mas peligrosos como neumonias bacterianas, infecciones pélvicas, infecciones recurrente por hongos y demás. Si tienes lesiones en tu garganta y lengua, es preferible que nos cuentes en otra oportunidad como son las características de esas lesiones y si tienes algún otro síntoma para poderte ayudar, es decir, hace cuanto salieron, de que color son, sobresalen o son planas?, cuantas son?, duelen, arden o sangran?, tuviste contacto con algo que pueda ser el desencadenante?, tu pareja sexual tenia alguna lesión en boca o genitales? tuviste fiebre o dolor al pasar comida?. En caso de dolor intenso o fiebre que no mejore con acetaminofen de venta libre por 2 días, o imposibilidad para comer, acude a urgencias. atenta a tus próximas dudas.