Pregunta médica

A que se debe que a veces expulse la comida por la nariz?

Información adicional
me pasa en algunas ocasiones.. tengo acidez, siento raspada parte de la garganta y la nariz después de que me ha pasado esto.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere, es posible que esté presentando reflujo gastroesofágico, por esta razón, cuando le ocurre eso, siente la garganta y la nariz como si estuviera raspada porque se quema con el ácido gástrico que sube hasta su nariz y su boca. Requiere tratamiento médico para disminuir estos episodios y evitar que se lecione la mucosa de esófago garganta y nariz. Necesita valoración presencial, toma de exámenes e inicio de tratamiento médico y dietario. Le recomiendo que levante ligeramente la cabecera de la cama puede poner dos soportes de unos 5 a 10 cm en la parte trasera de la cama, para que su cuerpo quede ligeramente levantado y sea más difícil que el reflujo llegué hasta su garganta y nariz cuando eso le ocurre. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.