A que se debe que a veces expulse la comida por la nariz?

Información adicional
me pasa en algunas ocasiones.. tengo acidez, siento raspada parte de la garganta y la nariz después de que me ha pasado esto.

Por lo que refiere, es posible que esté presentando reflujo gastroesofágico, por esta razón, cuando le ocurre eso, siente la garganta y la nariz como si estuviera raspada porque se quema con el ácido gástrico que sube hasta su nariz y su boca. Requiere tratamiento médico para disminuir estos episodios y evitar que se lecione la mucosa de esófago garganta y nariz. Necesita valoración presencial, toma de exámenes e inicio de tratamiento médico y dietario. Le recomiendo que levante ligeramente la cabecera de la cama puede poner dos soportes de unos 5 a 10 cm en la parte trasera de la cama, para que su cuerpo quede ligeramente levantado y sea más difícil que el reflujo llegué hasta su garganta y nariz cuando eso le ocurre. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.