Pregunta médica

Quisiera saber si por ejemplo las fasciculaciones, dolores musculares y cansancio está relacionado con el estrés y la ansiedad?

Información adicional
He tenido un resfriado y soy muy nervioso, busqué información sobre esto y me aparecían enfermedades graves y creo que empeoré mis nervios con eso.

Preguntado por hombre de 19 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, los dolores musculares, el cansancio y las fasciculaciones (ocasionales y de corta duración) pueden ser causadas por estrés y ansiedad. La ansiedad y el estrés pueden provocar una gran diversidad de síntomas por ejemplo síntomas físicos como temblor, sudoración, palpitaciones, náuseas, mareos, cansancio, dolor muscular, tensión muscular, dolor de cabeza, entre otros. Por lo que usted menciona si además días previos ha tenido síntomas de resfriado es recomendable que guarde reposo, puede tomar tratamiento sintomático y esperar unos días a que el cuadro resuelva por si solo. Para mejorar la ansiedad es recomendable que disminuya el consumo de café, cigarrillo y alcohol, duerma entre 6-8 horas diarias, realice ejercicio físico al menos 3 veces al día y realice ejercicios de respiración y relajación muscular o yoga. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.