Por qué duele el gluteo dias despues de aplicar inyeccion?

Información adicional
Hola, ayer me aplicaron mi tercera inyeccion anticonceptiva, me la aplicaron de pie y no me dolio mucho que digamos, pero hoy si me duele el gluteo en la zona donde me la aplicaron...(ver más)

El dolor en el glúteo suele estar condicionado a la inflamación que se provoca como consecuencia de la lesión de los tejido al momento de la inyección, así como a la formación de un depósito de medicamento dentro del músculo. Este dolor puede durar de unas horas a un máximo de un par de días. De ninguna manera el dolor puede ser usado como referencia para establecer si la inyección funcionará de manera adecuada. Si el dolor persiste, es incapacitante o se acompaña de cambios de coloración/temperatura locales deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.