Pregunta médica

buenas tengo el dedo gordo del pie con pus y sangre e inflamado y con dolor, no sé si es hongo, que puedo hacer o tomar ya que solo lo sumergí en agua con sal y...(ver más)

Información adicional
cesárea

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las medidas locales como lavados o curaciones preferiblemente solo con agua fría y el uso de analgésicos pueden mejorar los síntomas sin embargo puede funcionar solo como tratamiento temporal. Por la presencia de pus es probable que sea una infección bacteriana y el tratamiento definitivo requiera antibiótico. Sin embargo para poder realizar este diagnóstico, se requiere de un examen físico completo y a veces exámenes de laboratorio para identificar el microorganismo implicado y con esto formular el medicamento correcto sea tomado o en crema; esto solo se puede realizar yendo al médico ya sea por consulta externa prioritaria o por urgencias si el dolor es insoportable. Si tienes dudas adicionales, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.