buenas tengo el dedo gordo del pie con pus y sangre e inflamado y con dolor, no sé si es hongo, que puedo hacer o tomar ya que solo lo sumergí en agua con sal y...(ver más)

Información adicional
cesárea

Preguntado por Mujer de 33 años

Las medidas locales como lavados o curaciones preferiblemente solo con agua fría y el uso de analgésicos pueden mejorar los síntomas sin embargo puede funcionar solo como tratamiento temporal. Por la presencia de pus es probable que sea una infección bacteriana y el tratamiento definitivo requiera antibiótico. Sin embargo para poder realizar este diagnóstico, se requiere de un examen físico completo y a veces exámenes de laboratorio para identificar el microorganismo implicado y con esto formular el medicamento correcto sea tomado o en crema; esto solo se puede realizar yendo al médico ya sea por consulta externa prioritaria o por urgencias si el dolor es insoportable. Si tienes dudas adicionales, escríbenos.