al estar embarazada, puede ser un efecto que esté estreñida?

Es posible que se asocie el estreñimiento al embarazo debido al aumento de la progesterona, sin embargo, este no es un síntoma confirmatorio ya que es bastante inespecífico. El síntoma cardinal del embarazo es la amenorrea, o ausencia de menstruación. Es necesario tener en cuenta que el 95% de las causas de estreñimiento se debe al estreñimiento funcional , originado por alteración en la propulsión del colon, por disminución en la hidratación del bolo fecal, por alteraciones en la relajación de los esfínteres y/o de la musculatura rectal. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.