Nuestro médico responde
El cansancio y somnolencia diurna, son síntomas frecuentes de diversas enfermedades, lo que lo hace un síntoma poco específico; puede explicarse desde ansiedad y estrés laboral, problemas a la hora de dormir, problemas metabólicos como la anemia, diabetes, alteraciones de la tiroides, problemas cardíacos, renales y demás. Con relación al zumbido en el oído o médicamente conocido como tinnitus, se describe como aquella sensación de "pitido en el oído" que puede ser causada por diversas razones tales como elevación de la presión arterial, envejecimiento normal, lesiones del oído, trauma acústico, lesiones del cuello, algunos medicamentos, entre otros.

Para saber con mayor precisión la causa de tus síntomas, te recomiendo que visites a tu médico para que te realice una valoración completa, determine la necesidad de estudios adicionales, y oriente el manejo a seguir mas orientado a tus condiciones.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.