Me operaron de la apendise anoche ya hoy me dieron salida en el hospital me recetaron CIPROFLOXACINA y estoy lactando no le hace daño ese medicamento a mi bebé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no le hará daño, se considera un medicamento sin riesgo para la lactancia y el lactante. La ciprofloxacina es un antibiótico que pertenece al grupo de la fluoroquinolonas, que se excreta en leche materna en muy escasa cantidad y no han observado problemas en lactantes cuyas madres la tomaban, sin embargo no se aconseja el tratamiento prolongado. En caso de evidenciar diarrea y fiebre en su bebé durante el consumo del medicamento, es necesario que lo suspenda. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.