me formularon fluconazol una dosis de 200 y estoy lactando a un bebe de seis meses, le hace daño al bebe , o por cuantos dias debo suspender la lactancia al bebe

Puedes tomarlo sin necesidad de suspender la lactancia materna.

El Apilam (Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna) tiene catalogado a el fluconazol como de riesgo bajo en la lactancia, ya que se excreta por la leche materna en muy poca cantidad.

Además la Academia Americana de Pediatria lo califica como compatible durante la lactancia.

Por lo anterior te recomiendo tomarlo como tu médico te lo haya formulado.

Recuerda llevar a tu bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, de manera periódica.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!