Me gustaria saber los valores normales de T.A, F.C, F.R, T, SPO2 para paciente de 83 años con cuadro clínico actual neumonía. Gracias

Preguntado por Mujer de 29 años

Te explicare lo valores normales de los signos vitales para un adulto. Si el adulto se encuentra con una neumonía, pueden variar secundarios a la patología infecciosa siendo una respuesta fisiológica a esta. Valores normales: - Tensión arterial: 120/80 mmHg - Frecuencia Cardíaca: Entre 50-99 latidos por minuto - Frecuencia respiratoria: Entre12-20 respiraciones por minuto - Temperatura: Entre 36.0 - 37.4 - Saturación de oxigeno: A nivel del mar mayor a 95% y fuera del nivel del mar mayor a 90% Si el paciente se encuentra con un cuadro infeccioso agudo algunos valores pueden variar como la frecuencia cardíaca, pudiendo presentar taquicardia secundaria (FC mayor a 99), frecuencia respiratoria, pudiendo presentar polipnea (FR mayor a 20), temperatura, fiebre (mayor a 38.0) y la saturación de oxigeno dependiendo del compromiso pulmonar pudiendo presentar disminución de la misma. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.