cordial saludo, que tiempo dura un brote de herpes común y que medicamento recomiendan o remedio casero, gracias.

Preguntado por Hombre de 33 años

La presentación del virus del herpes simple en el cuerpo tiene una duración media de 7 a 14 días en mejoría de la lesión (el sitio más frecuente es en el borde de los labios), los medicamentos que usamos para acelerar un poco su mejoría son antivirales dirigidos para este virus en especial, sin embargo es necesario que sepas que su uso en cremas o tabletas puede tener efectos adversos cuando son usados en dosis inadecuadas, es por esto que es necesario que sea formulado por un médico. El virus del Herpes simple es muy díficil de "erradicar por completo" es por esto que es frecuente que nos salgan varias veces "los llamados fuegos en los labios". Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.